Buscar
  • Grupo Olio

Desempeño de Lucas Carabajal en el TC Pista

Después de dos años, el Turismo Carretera regresó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para disputar la quinta fecha del calendario con todos los protocolos por el Covid 19.


Dentro del TC Pista, Lucas Carabajal tuvo sensaciones encontradas durante el fin de semana. Un fin de semana justamente que en todo momento se hizo cuesta arriba, pero no termina de opacar la enorme experiencia de estar presente en la catedral del automovilismo.

Tras la rotura del bolillero de la caja en clasificación, y viéndose obligado a partir desde la última colocación en la primera batería, el piloto de Resistencia comenzó a dar forma desde temprano a un domingo de avance. Partió décimo quinto y fue décimo primero en la segunda serie, asegurándose el vigésimo cajón de la grilla para la final. Con un ritmo impresionante e increíbles maniobras continuó su trabajo en la competencia que cerraría la actividad para el TC Pista. Cuando circulaba en la décimo segunda colocación e iba en busca del resto del pelotón, a dos vueltas del final, la planta impulsora claudicó y dejó a Carabajal prácticamente con las manos vacías. Al haber completado mas del 70% de la competencia, Lucas suma los puntos del vigésimo ubicado finalmente.


"Se termina un fin de semana que fue muy especial por el hecho de haberse concretado el regreso del Turismo Carretera a Buenos Aires, lo que es realmente un clásico que se disfruta y mucho. Si bien tuve participación en los 1000KM de 2018, estar como piloto titular en TC Pista es algo muy lindo y una nueva experiencia.
En cuanto a lo deportivo, nos quedan pequeñas cosas para destacar como el sexto puesto en el ensayo, el buen ritmo de la serie y el positivo avance que veníamos realizando en la final.
Lamentablemente el bolillero de la caja condicionó nuestro sábado y el motor hizo lo propio el domingo.
Lo bueno es que seguimos acrecentando nuestro potencial con el correr de las carreras, y que tenemos revancha en menos de siete días.
Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto a pesar de todo lo que venimos atravesando como país, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Maxi Juarez y al Chino Martínez por su enorme labor en estos meses.", sentenció el crédito de Resistencia, Chaco.

El piloto de Chaco tendrá revancha en breve. La sexta cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar el fin de semana que viene, aún con trazado a confirmar.


¡Le deseamos muchos éxitos!


36 vistas0 comentarios