Buscar
  • Grupo Olio

INSTITUCIONES ROSARINAS UNIDAS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Grupo Olio y los clubes mas representativos de la ciudad, Club Atlético Newell’s Old Boys y Club Atlético Rosario Central se unieron a la campaña “Mi Cubreboca BAR” del Banco de Alimentos Rosario.


Bajo el lema “Por más sonrisas detrás del cubrebroca”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) lanzó una campaña con una doble finalidad: concientizar sobre el cuidado personal, que se transforma en colectivo y recaudar fondos para continuar su labor de recupero de alimentos y entrega a organizaciones sociales.

La campaña fue lanzada en el mes de octubre por la ONG rosarina y rápidamente recibió el apoyo de Grupo Olio, “En el marco de nuestras acciones de extensión a la comunidad, sabíamos que esta era una campaña que valía el esfuerzo acompañar, dando mayor visibilidad a la gran labor social que se hace desde BAR. Estábamos convencidos, además que, al convocar a los clubes, el impacto se multiplicaría” destacó Martín Molini, Director Comercial del Grupo empresario que compró 1000 unidades y articulo con los clubes, de los cuales es sponsor, para que participen. Aprovechando el regreso del futbol y dándole visibilidad a través del uso de los cubrebocas en los partidos y prácticas deportivas de los equipos de primera división.

Este compromiso, que implica una alianza estratégica entre el sector privado y los clubes de la ciudad, demuestra que el trabajo articulado por causas solidarias, sigue siendo el camino para mejorar la realidad social de miles, que sufren inseguridad alimentaria.

Si bien el vínculo del Banco de Alimentos con clubes se retrotrae a años atrás, porque ambas instituciones colaboran solidariamente cada año en la Cena BAR y en el GONDOLAZO -la súper acción de recaudación de alimentos que se realiza en diciembre en los supermercados de la ciudad-; que se haya sumado Grupo Olio fortalece el vínculo y refuerza el impacto de la campaña dándole un alcance que trasciende lo local.


JUGADORES DE UN MISMO EQUIPO

El jueves por la tarde, autoridades de Grupo Olio y representantes de ambas instituciones deportivas visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos, conversaron sobre el trabajo que realiza BAR y fundamentalmente, sobre “la proyección que el Banco tiene para el 2021, “año en el que se multiplican los desafíos por cumplirse los primeros diez años de trayectoria en la ciudad” destacó Marcela Curci, miembro de su Comisión Directiva.

Tanto las autoridades del grupo agroindustrial -Sandra Olio, Romina Audizio y Martin Molini- como las autoridades presentes de ambos clubes, Ing. José Luis Conde -Referente de NOB y Sebastián Martini, Pro Secretario de Rosario Central; felicitaron al equipo de BAR por la transparencia y la excelencia en la gestión y se comprometieron a seguir trabajando articuladamente.





82 vistas0 comentarios